Home > Noticias > SEMREX PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN LA MISIÓN DE EMPLEO 2020-2021

SEMREX PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN LA MISIÓN DE EMPLEO 2020-2021

Con gran orgullo informamos que Semrex participará activamente en la Misión de Empleo creada por el Gobierno Nacional para enfrentar la actual crisis económica y de desempleo. Nuestro Presidente Francisco A. Burchardt Melo, ha sido designado por nuestra Confederación General del Trabajo CGT, para integrar el equipo del Consejo Asesor de la Misión de Empleo 2020-2021.

Estará acompañando a la máxima conducción de la CGT, encabezada por el Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, quienes tendrán la importante tarea de representar los principios sociales y propuestas económicas y laborales de sus más de 600 mil afiliados. De cara a encontrar una salida y soluciones a la dura situación que están viviendo millones de hogares colombianos por la histórica falta de empleo formal en Colombia, y agravada aún más por los efectos catastróficos de la crisis mundial de salud, productividad y desocupación.

La Misión de Empleo es la estrategia más importante del Gobierno Nacional para abordar la mayor crisis socio económica en materia de desempleo y ocupación que ha vivido Colombia. El País está soportando, no sólo los efectos negativos de la Pandemia por el COVID-19 en materia de salud física y psicológica, sino que las medidas necesarias para mitigarlo han repercutido en la desaparición de millones de puestos de trabajo y desaparición de empresas (MIPYMES) generadoras de empleo. Todos los análisis y estudios muestran que la recuperación de los índices económicos, sociales y de desarrollo puede durar años para volver al nivel del 2019.

Semrex-participará-activamente-en-Mision-de-empleo-2020-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *