Home > Noticias > En primera Asamblea General del año, el Sindicato de empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores -SEMREX- fortaleció y renovó su junta directiva para el periodo 2022-2024.

En primera Asamblea General del año, el Sindicato de empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores -SEMREX- fortaleció y renovó su junta directiva para el periodo 2022-2024.

La Asamblea se desarrolló los pasados 25 y 26 de febrero de 2022 en Bogotá, en el Club Bellavista de Colsubsidio y de forma semipresencial. Durante la misma, el máximo organismo de dirección del Sindicato, celebró su 20 aniversario al igual que se eligieron a los miembros de la Junta Directiva para el período 2022-2024.

Tal como lo establece el reglamento, la elección se dio por mayoría absoluta de los presentes, previa presentación de las personas postuladas.

Por amplia mayoría, los afiliados ratificaron a gran parte de los miembros de la Junta Directiva saliente y escogieron a seis nuevos miembros, renovándola con nuevos y dinámicos asociados que representarán con dignidad y decoro nuestra organización sindical.

En este sentido, la Junta Directiva 2022-2024 quedó conformada de la siguiente manera:

Francisco Burchardt, Presidente.

María Isabel Castañeda, nueva Vicepresidente.

Julio Enrique Latino, nuevo Fiscal.

Cristian Alberto Pinzon Neuto, nuevo Secretario General.

Jessika Paola Moreno Higuera, nueva Tesorera.

Jaime Martínez, Director de Formación y Capacitaciones.

Ana Lucía Trujillo, Directora de relaciones internacionales.

Ángela Rodríguez, Directora de Género.

Gustavo Alba Castro, Director de comunicaciones.

Isidoro Palacios Rodríguez, Director de Solidaridad.

Carlos Alberto Espitia Barrera, nuevo Director Bienestar.

Nicolas Covaria López, nuevo Director de Asuntos Laborales y Sociales.

De igual forma, se eligió la Comisión de quejas y reclamos, conformada por: Omar Bornachera Gonzales, de Carrera Administrativa y Alejandro Torres Peña, de Carrera Diplomática.

La Asamblea también aprobó el pliego de solicitudes a la administración y eligió un equipo amplio, multidisciplinario y representativo para que lleve su vocería durante la negociación.

Otros puntos tratados en la reunión fueron la presentación del informe de gestión de la Junta Directiva saliente, así como la elección del Comité Verificador de Actas año 2022, la aprobación del proyecto de Presupuesto 2022 y el informe de gestión del Acuerdo Nacional y Singular año 2022 y el Pliego de Solicitudes 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *