Home > Comunicados > El Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores-SEMREX sigue creciendo y trabajando por el bienestar de todos los trabajadores de la Cancillería.

El Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores-SEMREX sigue creciendo y trabajando por el bienestar de todos los trabajadores de la Cancillería.

El pasado 29 de julio, culminamos nuestro XI CONGRESO CGT -Julio Roberto Gómez Esguerra- y nuestra organización participó activamente en la máxima instancia de nuestra Confederación. Gracias a nuestra presencia, así como a la de delegados pertenecientes a cientos de organizaciones de trabajadores del país, rescatamos para bien de la CGT y de la autonomía sindical y de su independencia, los principios y valores democráticos y de unidad en la diferencia.

Este Congreso, que contó con más de 700 delegados, eligió por unanimidad y para un nuevo periodo estatutario de 5 años, un nuevo Comité Ejecutivo, demostrándose así la cohesión y unidad que caracteriza a nuestra Confederación.

Felicitamos a nuestro compañero Francisco Burchardt Melo, designado por el Comité como Secretario General de la organización sindical más importante del país. Así mismo, felicitamos a los compañeros Miryam Luz Triana Alvis, elegida Presidente, y a Nicolas Hernández, Jorge Ivan Diez y Alberto Guzman, primero, segundo y tercer vicepresidentes respectivamente.

De esta forma, SEMREX da un nuevo paso para consolidarse como referente en el movimiento sindical del Sector Público y se pone al servicio de toda la comunidad sindical del sector de las Relaciones Exteriores de Colombia.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a dar todas las garantías para ejercer la Libertad Sindical en Colombia y que se respeten, en específico desde el Ministerio del Trabajo, las decisiones al interior de la Confederación para elegir su conducción sin obstaculizar su autonomía e independencia. Al respecto, hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para que esté atenta al desarrollo de este delicado asunto.

Expresamos también nuestra profunda preocupación por la influencia e intrusión del Gobierno nacional, en cabeza de la señora Ministra del Trabajo, en las agrupaciones sindicales del sector público. Con ello, el ejecutivo no sólo atropella la libertad sindical, sino que intenta cooptar apoyos políticos unanimistas, en un intento de amalgamar la lucha sindical y la defensa del trabajo digno con la militancia política.

Por último, reiteramos, como siempre y ante cualquier Gobierno, nuestra disposición al diálogo constructivo al más alto nivel.

Gracias por confiar en nosotros, seguimos trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *