Home > Noticias > COMUNICADO SOBRE REGRESO A LA PRESENCIALIDAD DE FUNCIONARIOS CANCILLERÍA
SLIDE SEMREXCOMUNICA

COMUNICADO SOBRE REGRESO A LA PRESENCIALIDAD DE FUNCIONARIOS CANCILLERÍA

Bogotá, D.C 17 de agosto de 2021

COMUNICADO SOBRE REGRESO A LA PRESENCIALIDAD DE FUNCIONARIOS CANCILLERÍA

SEMREX como organización sindical que ha velado durante la pandemia por el bienestar de los trabajadores y sus familias, considera que los funcionarios que hayan completado el esquema de vacunación se encuentran en condiciones de retornar al trabajo presencial en la Cancillería, de conformidad con lo establecido en la Directiva 04 de 2021 de Presidencia de la República. Al respecto, desde la Junta Directiva hacemos de manera cordial y respetuosa las siguientes sugerencias a la administración para que se garanticen las condiciones y protocolos de bioseguridad para llevar a cabo tal decisión, tales como:

  • Suministro y uso obligatorio de tapabocas.
  • Desinfección diaria de áreas y herramientas de trabajo, antes de empezar la jornada laboral.
  • Censo para identificar trabajadores que vivan con personal de la salud, adultos mayores, niños, personas con comorbilidades, contagiadas o con enfermedades como tensión arterial alta, diabetes u otras de alto riesgo. 
  • Mantener las medidas de distanciamiento social en las oficinas y sucursales (al menos de dos metros). 
  • Aislamiento con vidrio en los lugares de recepción de trabajadores que atienden público.
  • Establecer un aforo máximo del 50% por oficinas, para evitar posibles contagios. La pandemia aún no está superada y muchos funcionarios deberán usar el transporte masivo para dirigirse a la Cancillería, por lo tanto, consideramos que las oficinas no deben estar aún ocupadas en su totalidad.
  • Si algún funcionario contrae el COVID19, todos los demás funcionarios de la oficina donde labore tendrán que ir a aislamiento preventivo por 15 días.

Igualmente, SEMREX se permite dar alcance a los pliegos acordados anteriormente con la Cancillería, en el sentido de fomentar el teletrabajo en la entidad, para que los funcionarios que así lo deseen diligencien los respectivos formatos de aplicación a la modalidad de trabajo, para consideración del Ministerio.

La Junta Directiva invita a los trabajadores a seguir demostrando su resiliencia y adaptación a las circunstancias, como un ejemplo más del compromiso, entrega y trabajo en equipo que caracteriza a los servidores públicos que trabajan en el Ministerio.

Continuamos haciendo nuestro trabajo de manera efectiva y eficiente durante la pandemia y para SEMREX, ha sido una lección de renovación, para mantener contacto con nuestros afiliados, brindando nuestro apoyo y respaldo en los retos generados por la nueva normalidad.

Cordialmente,

JUNTA DIRECTIVA

COMUNICADO-SOBRE-REGRESO-A-LA-PRESENCIALIDAD-DE-FUNCIONARIOS-CANCILLERÍA

Sindicato de Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores – SEMREX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *